
"En los lavabos de caballeros de un restaurante tiene lugar un misterioso asesinato. El asesino es un hombre vulgar y corriente, sin la más remota idea de quién es su víctima. Pero éste no es un hecho aislado. Por toda Nueva York, ciudadanos corrientes dan muerte a completos desconocidos. El único vínculo entre los crímenes es que todos parecen seguir un misterioso ritual".
Así es el argumento de Fahrenheit, de las mejores aventuras gráficas de los últimos tiempos. Lejos del clásico sistema de búsqueda de pistas sobre un escenario fijo, y de recopilación de decenas de objetos para usarlos durante el juego, Fahrenheit es una aventura dinámica, que cambia según vayas contestando o superando las escenas de acción, que son muchas. Además manejas hasta a cuatro personajes, entre ellos al asesino (Lucas Kane) y a los policías que lo tienen que encontrar (Carla Valenti y Tyler Miles). Este es uno de los encantos del juego, manejar a perseguidores y perseguidos al mismo tiempo, y descubrir la verdad del caso.

El juego posee una calidad gráfica muy buena, y además utiliza la cámara simultanea al más puro estilo Brian de Palma o 24. A medida que avanzamos en la aventura, nos premiarán con videos de la creación del juego, canciones, fotografías, y si alcanzamos el final del misterio, llegaremos a unos créditos de lo más divertidos, cual Zatoichi estilo R&B. Necesitarás nervios de acero en algunas escenas, paciencia en otras y sobre todo reflejos. ¿Recuerdas el juego de Simon? Pues es el momento de ponerlo en práctica. La única pega es el sistema de movimiento, algo extraño para los días que corren, y la duración, que se hace cortísimoa. ¿Para cuándo Fahrenheit 2?
